Bases de las Exposiciones

Ciclo de exposiciones en el escaparate de Galería Meko, joyería de autor.

“Escaparate de la diversidad”

Bases:

Con esta iniciativa se presenta una nueva fórmula de exposiciones en la Galería Meko, uno de los escaparates se cede temporalmente al autor seleccionado para que con plena libertad y bajo su estricta responsabilidad pueda exponer sus propuestas.  No se trata de las tradicionales exposiciones que hemos hecho durante los años anteriores, con todo el ritual que conllevan: Invitaciones, inauguración, vernisage, campaña de prensa, etc.
Con la experiencia de que el mensaje principal hacia el público se realiza desde el mismo escaparate y que las puertas cerradas de una joyería representan una barrera, la Galería Meko quiere dedicar uno de sus dos escaparates a un autor diferente por un periodo de dos meses.
Esta será una programación anual que se enviará a un mailing selecto de la Galería (unas 2000 direcciones) a través de una postal una vez al año y se difundirá a las diferentes guías y carteleras de prensa, a parte de la información que se pueda hacer circular por Internet.
Según el criterio de la Galería, se seleccionarán entre 3 y 5 autores, que participarán a la edición del año. En las fechas pactadas el autor procederá al montaje y desmontaje de su vitrina.
Criterio de “arrendamiento”: al autor seleccionado se le alquila la vitrina por un precio simbólico (1 euro + IVA), de forma que la responsabilidad de la exposición será totalmente suya.
Se omitirá cualquier tipo de cartel publicitario, excepto los que indiquen sólo el nombre del autor.  La vitrina del escaparate será decorada y personalizada por el autor, con componentes sólidos o gráficos.  La Galería cobrará una comisión en caso de ventas de las joyas expuestas y el autor se encargará de su reposición con otras hasta al final de la exposición y del packaging de sus piezas.
Hasta finales de octubre de cada año, la Galería Meko aceptará todas las solicitudes que deberán constar de:

  • el curriculum del autor
  • un mínimo de 10 fotos (ya sea en papel o en formato digital) de la obra del autor

Una vez efectuada la selección, a finales de diciembre, el autor rellenará la hoja de la inscripción para formalizar su participación. Y acto seguido se pactará  con los seleccionados las fechas en las que se le cederá la vitrina del escaparate.

Todas las fichas de los seleccionados y su documentación gráfica serán conservadas en la Galería Meko, para su fondo documental, que estará a disposición de historiadores y críticos de arte, etc., permitiendo su publicación con la condición expresa de que aparezca siempre el copyright del autor, la documentación de los demás autores queda a su disposición para ser retirada en los siguientes seis meses.

Barcelona, 29 de Julio 2014.

Galería Meko, joyería de autor